Tras los cambios que anunció la compañía, el servicio tendrá un costo extra de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra que use un usuario. En esta nota te contamos cuales son las alternativas más económicas.

La novedad que Netflix cobrará un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios, hizo mucho ruido, y hasta algunas personas se dieron de baja de la plataforma de streaming. Pero existen en cambio alternativas más económicas para seguir manteniendo el usuario, a un menor costo, según los nuevos cambios en las políticas de la aplicación, con el costo extra de $219 más impuestos por cada casa cada tarifa quedó de la siguiente manera:

Plan básico: $429 + impuestos sin casas extras o $468 con una casa adicional

Plan estándar: $799 + impuestos sin complementos, $1018 con un extra o $1237 con dos casas añadidas.

Plan premium: $1199 + impuestos en una única casa, y $1418, $1639, y $1856 para uno, dos y tres extras.

En este contexto, la plataforma está planificando el lanzamiento de un plan “low cost”. Estos cambios llegan en un momento complejo para la plataforma, que en el primer semestre de 2022 perdió más de un millón de usuarios, de los cuales unos 200 mil fueron en el primer trimestre y otros 970 mil, en el segundo. Este plan, que aún no tiene fecha de lanzamiento, podría incorporar publicidad en sus contenidos, con un estilo similar a lo que ocurre con la TV por cable.

Sin embargo, puede haber una complicación para dar de baja el servicio. Esto ocurre cuando el usuario se factura a través de otro servicio. No es raro registrarse a través de Amazon, iTunes, el proveedor de servicios de Internet o incluso otro servicio. Desafortunadamente, si el registro es a través de uno de esos servicios, no se puede dar de baja Netflix a través de la plataforma. Esto se debe a que tu cuenta en realidad está vinculada a otro servicio.

Alternativas pagas a Netflix

Disney+: $385 con impuestos incluidos.

Amazon: $560 con impuestos incluidos.

HBO Max: $694,26 con impuestos incluidos.

Star+: $995 con impuestos incluidos.

Paramount+: $299 con impuestos incluidos.

Apple TV+: $1178 con impuestos incluidos.