La Aduana secuestró bienes valuados en más de 278 millones, en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional Argentina, en el marco de una investigación vinculada al contrabando de neumáticos.

La Aduana a través de un comunicado informó que: “los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron documentación y teléfonos celulares de interés para la causa, así como también 155 neumáticos nuevos de origen extranjero, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; 12 conjuntos armados de llanta y neumáticos usados, alcanzando un total de 187 cubiertas”.

Desde el organismo también indicaron que “ incautaron 6.786.100 pesos, 90.030 dólares y una máquina para contar billetes“. Asimismo, fueron secuestrados nada menos que diez vehículos y cuatro semirremolques, según precisaron los voceros oficiales.

Entre las camionetas hay dos Toyota Hilux, una de cabina doble y una de cabina simple, una Fiat Toro Volcano y una Ford F-100. A ello se agrega un Ford Focus y 5 camiones, de marcas Scania y Mercedes-Benz”. A su vez, remarcaron que “el valor estimado de lo secuestrado asciende a la impactante suma de 278.711.450 pesos”.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Garantías de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo de Eduardo José Villalba, se realizaron en tres domicilios: dos de ellos ubicados en la localidad de Monterrico, mientras que el restante era un depósito sobre la Ruta Provincial número 43.