Las autoridades de Nueva York buscan a Frank James, de 62 años. Todavía no se sabe su relación con la balacera que ocurrió dentro de una formación de la línea N del subte de esa ciudad.

El Departamento de Policía de Nueva York difundió en las últimas horas la fotografía de un sospechoso del tiroteo ocurrido en un subte de la ciudad de Nueva York que dejó 29 heridos, y además lo identificó como Frank James, de 62 años.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue su participación en el trágico hecho, pero fue descrito como un hombre de alrededor de 1,70 metros, de contextura grande, que vestía un buzo de color gris con capucha y un chaleco de construcción verde.

Estamos buscándolo para determinar cuál es su vínculo con el hecho del tren. No descartamos nada” explicó James Essig, el jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

“Este hombre todavía está suelto, es peligroso. Les pedimos a todos que estén vigilantes y alertas”, expresó en conferencia de prensa la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Además, Hochul pidió colaboración para dar con el agresor y pidió que no haya más tiroteos masivos en Estados Unidos: “Estamos hartos de leer títulos de crímenes por disparos. Esto tiene que terminar y tiene que terminar ahora”.

Hasta el momento, se confirmaron 29 heridos, de los cuales 17 fueron alcanzados por los disparos y los 12 restantes están afectados por inhalar humo. Además, cinco de ellos se encuentran internados y en estado crítico.

Por otra parte, desde el Departamento de Policía de Nueva York confirmaron que tras el ataque se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar”.

El tiroteo en el subte de Nueva York ocurrió en la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn. El hecho sucedió dentro de una formación de la línea N, cerca de las 8.30 de la mañana, en plena hora pico de la ciudad.