Los casos de dengue pasaron de ser 4.059 a 5.221. El barrio más afectado es Flores

Los casos de dengue siguen avanzando en medio de la cuarentena por el coronavirus, solo en Capital Federal hubo un incremento de más de mil nuevos casos en la última semana: pasaron de 4.059 a 5.221. Estos números se confirmaron mediante el Boletín Epidemiológico porteño.

Solo en el barrio de Flores se registraron 1.221 casos y es el barrio más afectado por la epidemia, que también es el barrio más afectado por el covid-19. Detrás de flores están Barracas, con 594; y Villa Soldati, con 289.

En el Boletín que publicó el viernes el gobierno porteño, se muestra que se contabilizaron 5.221 casos de dengue confirmados y  4.918 no tienen antecedentes de viaje a zona con circulación viral en otros barrios de la ciudad.

Los casos registrados en lo que va del 2020 está muy por encima de los tres años anteriores en la misma fecha, según reveló el Boletín. Sin embargo, se ubica casi un 13% debajo de los 5.968 que se registraron en la epidemia del año 2016.

El Frente de todos presentó un proyecto para incorporar la prevención del dengue a la Ley de Educación Ambiental

El mismo sostiene: “El objetivo de este proyecto de Ley es brindar las herramientas necesarias a la población a través de los programas de educación ambiental en todos sus niveles y modalidades, para prevenir el contagio del dengue en la población”

Los habitantes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sufrimos las consecuencias de una epidemia de Dengue histórica para nuestra región. La limpieza y el descacharreo, así como normas de higiene y el lavado de manos constante, se convirtieron en la principal arma para combatir día a día estas enfermedades… Sabemos también que el mejor momento para combatir al dengue no es el verano, sino el otoño y el invierno, a fin de erradicar las crías de mosquito y así reducir al vector que trasmite la enfermedad” resalta el documento.

Asimismo resaltan que “incorporar este tipo de conocimientos conlleva cuestionarse determinadas prácticas vinculadas con la relación con el cuidado del ambiente y con la responsabilidad de la comunidad con la problemática ambiental, que entendemos se enmarca en los objetivos de la Ley de Educación Ambiental (Ley N° 1.687)”

Para prevenir la difusión masiva de estas u otras enfermedades de características similares, la mejor herramienta es promover un cambio en los hábitos de los ciudadanos y ciudadanas de la CABA” contempla el proyecto que apela a favorecer un cambio cultural y colectivo.