Se espera que para el próximo fin de semana largo la ocupación sea casi completa.

La ocupación hotelera de febrero repitió lo buenos números que se registraron en enero con el casi 90% de los espacios completos. Se espera que para el próximo fin de semana de carnaval se supere otro récord de reservas.

Los destinos más visitados se encuentran en la Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia, aunque en el litoral también se experimentó una gran cantidad de visitantes.

La ocupación hotelera estuvo cerca del 90% durante la primera quincena de febrero

El Ministerio de Turismo, luego de recibir información de cada destino turístico, dio a conocer que la ocupación hotelera de la primera quincena de febrero fue:

  • Provincia de Buenos Aires: Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, cada una con el 93%; Mar del Plata, más del 85%, y Tandil, 80%.
  • Córdoba: Mina Clavero, 93%; Nono, 91%, y Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, 90%.
  • La Patagonia: Villa La Angostura, 93%; El Bolsón, 91%; Bariloche, Las Grutas, San Martín de los Andes, El Calafate y Villa Pehuenia, 90%; Ushuaia, 86%, y Esquel y Puerto Madryn, 85%.
  • Norte: Coronel Moldes, 86%; promedio de la provincia de Jujuy, 80%; la capital de La Rioja, 77%, y San Antonio de los Cobres, 73%.
  • Litoral: Entre Ríos y Puerto Iguazú, 90%; San Ignacio, 88%, y El Soberbio, 87%.
  • Cuyo: Potrerillos, 95%; Calingasta, 94%; San Rafael, 92%; Valle Fértil, 91%, y la provincia de San Luis, 86%.

Fin de semana largo de Carnaval

Para el próximo fin de semana largo, las reservas superarían el 98% en el Partido de la Costa; el 96%, en Jujuy; el 95%, en Bariloche; el 93%, en Puerto Madryn; el 90%, en Ushuaia; el 82%, en Tafí del Valle, y el 80%, en Esquel.

“Con el impulso de PreViaje, tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país”, informó el ministro de Turismo, Matías Lammens, y agregó que hay “grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que va a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de las economías regionales”.