La policía de la Ciudad revisó aproximadamente 43 locales en Once y se incautaron siete vehículos con mercadería. Los manteros quieren recuperar su mercadería.

Alrededor de la 1 de la madrugada de este martes, las cercanías de la estación de Once comenzó a llenarse de policías de la Ciudad. Los efectivos llegaron hasta el lugar para allanar la galería “La Unión”, de tres pisos, donde secuestraron al menos siete vehículos con mercadería “trucha”. El encargado del lugar está detenido, informaron las fuentes que participaron del operativo.

Cerca de las 10:30 de la mañana se produjeron incidentes y cruces entre la policía y los manteros que se acercaron al lugar del allanamiento y reclamaron la recuperación de su mercadería. “Basta de robar todo”, le reclamaron a los efectivos policiales.

Según contaron en A24, la policía tiró gases lacrimógenos cuando los vendedores ambulantes intentaron ingresar al lugar del allanamiento. Los comercios lindantes bajaron las persianas de sus locales. “Estamos en plenas fiestas y no podemos laburar”, declaró un hombre en ese canal.

Once: incidentes y tensión en un operativo policial por venta de mercadería “trucha”
Parte de la mercadería trucha secuestrada hoy en Once

Según precisaron, ya revisaron unos 43 locales de los de los dos primeros niveles y resta allanar el tercero. Está detenido el encargado de la galería y se está investigando la procedencia de los artículos secuestrados.

“Se secuestraron miles de productos en infracción a la Ley de marcas además de bolsones, carros y telgopores para la exhibición de lentes”, precisaron.

Se trata de un paseo de compras donde se venden marcas apócrifas. El operativo se llevó a cabo por la infracción a la ley de marcas.

Se presume que es mercadería que luego venden los manteros en el barrio de Once y que a pocos días de Navidad la demanda aumenta considerablemente. Sacaron al menos siete vehículos con ropa que se vendía de forma irregular.

“Los investigadores pudieron establecer que dichos locales son utilizados para la guarda de la mercadería que es comercializada en la vía pública en el barrio de Once”, informaron.

La fiscal a cargo del operativo es Celsa Ramírez y el juzgado interviniente es el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

Todo el material secuestrado se trasladó a la comisaría comunal 8 para hacer un relevamiento y agregaron: “El material incautado fue asegurado en bultos identificados y precintados ante de su traslado en 7 vehículos a un depósito para su conteo y señalización”.