Este martes a la mañana familiares de las víctimas y sobrevivientes llevarán a cabo un acto.

Hoy por la mañana sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de Once llevarán a cabo un acto en homenaje de las 51 víctimas que murieron en el siniestro ferroviario sucedido hace diez años en la estación cabecera de la línea Sarmiento.

El acto se desarrollará a partir de las 8.30 de este martes en la estación Once. A la misma hora del miércoles 22 de febrero de 2012, ocurrió el accidente cuando una formación estaba arribando a la plataforma número 2, embistió contra los paragolpes de contención.

Homenajean a las víctimas de Once a 10 años de la tragedia
Pedidod de justicia de los familiares de las víctimas de Once.

El juicio a los responsables

Durante el año 2013 se elevó la causa a juicio oral con 28 procesados por los delitos de “defraudación contra la administración pública” y “descarrilamiento culposo”, y en 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones.

A una década de la tragedia, los condenados del primer juicio oral gozan se encuentran con libertad condicional o prisión domiciliaria, en tanto la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente de resolución un recurso de queja de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.