Fue demorado ayer en Panamericana cuando volvía de vacaciones en Brasil , anoche se escapo a Ostende junto a su familia

La justicia federal ordenó este martes la captura del turista de 27 años que el pasado martes fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, luego de que esta mañana se comprobara que se retiró del domicilio de Flores donde debía guardar aislamiento obligatorio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Federico Llamas (27), cuya captura fue ordenada este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en orden a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

Ayer cuando fue demorado en los controles en Panamericana dijo; “Vengo de mi casa”, respondía ante las cámaras y las consultas de la prensa el joven de 27 años y rulos pelirrojos desde el interior de su camioneta Ford Explorer verde oscuro. Los periodistas le consultaban por las tablas de surf que llevaba en el techo del vehículo y que completaban su look playero de malla, musculosa y anteojos de sol y le preguntaban si tenía la documentación correspondiente para circular.

“Tengo todo”, decía con una sonrisa. “Esto es porque me gusta tirar facha con cosas en el techo. Me gusta el bochinche”.

Además de no querer firmar el acto que los efectivos de seguridad le labraron por no tener permiso para circular , lo escoltaron hasta su domicilio en Flores , en donde apenas los policías se fueron del lugar volvió a subir a su vehículo y escapó a Ostende.