Los fiscales, poco antes, habían solicitado no menos de 15 años de prisión para Pachelo por cometer múltiples asaltos en casas de country 

Acusado de haber matado a María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo afronta su momento más complicado ya que la fiscalía le pidió la cadena perpetua en el juicio que se le sigue en su contra, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía, tras más de cuatro horas de alegato en el debate que se está desarrollando en San Isidro, solicitó dicha pena para Pachelo, por el delito el “homicidio triplemente calificado”. 

Pidieron prisión perpetua para Pachelo por matar a María Marta García Belsunce
Nicolás Pachelo

En tanto, poco antes los fiscales solicitaron, pero por otras causas, que se condene a Pachelo a “no menos de 15 años” por ocho robos a casas de distintos barrios privados del Gran Buenos Aires cometidos entre 2017 y 2018. Sin embargo  desistieron de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores junto a Pachelo del homicidio de la socióloga.

En su alegato frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, desistió esta tarde de la acusación de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

Pidieron prisión perpetua para Pachelo por matar a María Marta García Belsunce

“Nicolás Pachelo reconoció los hechos, pero dejó ver con ese reconocimiento sus rasgos. Pachelo mintió durante la instrucción y durante el juicio. Miente porque es un narcisista y psicópata. Reconoció todos los hechos, pero les bajó el precio”, señaló el fiscal Andrés Quintana ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín. 

Pidieron prisión perpetua para Pachelo por matar a María Marta García Belsunce
María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa

En el marco de todos los robos, los investigadores calculan que se alzó con más de $150 millones. En ese sentido, Quintana señaló que “en la casa de Brucco, dueño de los restaurantes Happening, Gardiner y Tequila, le desempotraron y robaron la caja fuerte que tenía en su vestidor con 32.000 euros, una pistola Glock con dos cargadores, documentación del arma, acciones de sus empresas y varias joyas”.

En otro domicilio, este del barrio Portezuelo de Nordelta, se adueño de “240.000 pesos, 6.000 dólares, 20 relojes, diez camperas y zapatillas de marca”.

Pidieron prisión perpetua para Pachelo por matar a María Marta García Belsunce
Carlos Carrascosa, esposo de María Marta García Belsunce, estuvo siete años detenido