El hombre tiene varias causas por hechos similares, en febrero, atacó a palazos a dos chicas en Belgrano R.

Una oficial de la Policía de la Ciudad que caminaba por Palermo fue atacada esta mañana por un hombre que la golpeó con un hierro para robarle su arma, al momento de escapar disparó varias veces y luego fue detenido.

El ataque sucedió en las primera horas de este jueves en la esquina de Salguero y Castex, donde la policía Victoria Ponce, se encontraba realizando una recorrida en bicicleta. Cuando llegó a la esquina, un hombre que estaba caminando la golpeó en la cabeza con un pedazo de hierro de una obra en construcción y, cuando cayó al piso, le robó su arma.

El hombre escapó en dirección a la avenida Del Libertador, y mientras escapaba disparó varias veces en dirección a la policía que afortunadamente no fue alcanzada por ningún proyectil. Un patrullero que pasaba por el lugar logró interceptarlo en Libertador y Salguero, Palermo. El atacante fue reducido y detenido.

Carlos E., el hombre que atacó a la policía, ya había sido detenido por otros ataques similares
El atacante de Palermo tiene varias causas por hechos similares.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, afirmaron que era la primera vez que este hombre es detenido por este tipo de ataques. Carlos E., de 21 años, fue considerado inimputable por la luego de atacar a dos mujeres en Belgrano R en febrero a palazos.

“Es una persona que es conocida en el barrio. No es la primera vez que ha agredido, tiene al menos siete detenciones por lesiones leves, por intento de robo y había agredido hace poco a una vecina de Palermo con un palo”, informó Marcelo D’Alessandro en diálogo con TN. “Si tiene un problema psiquiátrico deberá determinarlo un profesional, pero una persona que es tan peligrosa para terceros no puede estar caminando en la calle entre nosotros. Las últimas agresiones además siempre fueron a mujeres”, enfatizó.

“Gracias a Dios [la agente] está bien, ya está siendo atendida y sus compañeros lograron detenerlo. Esto muestra otra vez las fallas de la Justicia”, agregó el ministro. “No estamos hablando de una tragedia de casualidad. Afortunadamente, lograron reducirlo y detenerlo”.