Un conductor quedó hoy detenido tras atropellar y matar a un joven que circulaba por los alrededores de los Bosques de Palermo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo durante la madrugada en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo.

Allí, un Renault Sandero, conducido por Nicolás Ezequiel García Dentone, atropelló a Mateo Fernando Mantykow Torres, quien falleció en el lugar. Luego, de acuerdo a la información oficial, el rodado colisionó contra tres vehículos estacionados.

Al lugar arribó personal de la comisaría vecinal 14C de la policía de la Ciudad que detuvo al conductor por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional número 10, a cargo de Fernando Caudeno, ante la Secretaría número 130, de la doctora Robles.

Al mismo tiempo, el juez ordenó la realización de narcotest y alcohotest, pero ambos análisis dieron negativo. De acuerdo a la información, Mantynow Torres habría cruzado de forma repentina por la Avenida Figueroa Alcorta, por lo que García Dentone no pudo eludirlo.

Tras atropellar a la víctima fatal, perdió el control del auto, por lo que chocó contra otros tres vehículos que estaban estacionados en ese sitio.

Los peritos investigaban la visibilidad que tenía el vehículo y la velocidad a la que venía, ya que en el pavimento podían verse ven las huellas de la frenada, junto al rastro de vidrios e impactos sobre otros coches estacionados. El conductor quedó detenido por “homicidio culposo”.

Según trascendió, el vehículo involucrado en el siniestro vial tiene desde 2019 un acumulado de 40 multas por mal estacionamiento y por exceso de velocidad en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires este mismo vehículo acumula desde 2022 cuatro multas de tránsito “por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”, según se visualiza en el sitio de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial Buenos Aires Provincia.

En el mismo lugar de este siniestro, el 2 de enero pasado una ciclista falleció tras ser atropellada por un vehículo particular Ford Focus rojo, cuyo conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años en el momento del hecho, escapó del lugar a bordo de un Jeep de color negro hasta ser interceptado por personal policial en el partido de Avellaneda.