PAMI sostiene que quiere evitar por medio de la justicia la suspensión de la prestación.

Por medio de un comunicado, PAMI explicó que presentó ante la Justicia Federal un pedido de “no innovar” en el marco de las amenazas de la Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. 

Con esto se apuntan a “evitar la suspensión de una prestación que podría afectar a miles de pacientes” luego de las amenazas de corte de las instituciones que brindan ciertos servicios médicos.

La obra social de jubilados remarca que no registra deudas con ningún prestador de diálisis y que, dichas prestadoras, “aumentaron el 70% su facturación respecto al año pasado”

PAMI quiere garantizar el acceso a la salud de todas sus personas afiliadas. y ratifica la voluntad de diálogo, evidenciando las negociaciones y ofrecimientos que ha realizado la obra social, dijeron en el comunicado difundido en el día de hoy.

La prioridad de PAMI es “la salud de las personas afiliadas” e implementarán “todas las herramientas del Estado y de la Justicia para resguardar el derecho a la salud”.