
Horas de tensión y pánico se vivieron en el interior de un barrio cerrado de la ciudad de La Plata, cuando cinco delincuentes realizaron un pozo y tomaron como rehenes a dos familias, en medio de la madrugada pasada.
Según fuentes policiales, cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron cavaron en un sector del barrio para eludir el alambrado perimetral. Luego, y medio de la noche, entraron a dos familias y amenazaron a todos los presentes.
El doble atraco ocurrió entre las 2 y las 3 de esta madrugada en el barrio “Fincas de Duggan” ubicado en las calles 90 y 137.
De acuerdo a los voceros, los ladrones entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo a través del cual lograron evitar el cerco que está electrificado.
Una de las víctimas, cuyas iniciales son S.N., detalló al diario El Día de La Plata que las cinco personas ingresaron a su vivienda armadas y, tras atarlos a él, a su esposa y amenazar con lastimar a sus dos hijos, de 1 y 3 años, les robaron sus ahorros, cadenas y anillos de oro y luego se fugaron.
“Todos los ladrones estaban armados. Nos ataron y me exigían plata. Además, tengo dos nenes chiquitos de 1 y 3 años y me amenazaban con dispararles si no les entregaba plata”, contó una de las víctimas.
El hombre recordó que el atraco duró 45 minutos y que fue una verdadera pesadilla. “Le dimos todo el dinero que teníamos, que era plata que teníamos guardada para pagar lo que nos quedaba porque nos mudamos hace poco. También se llevaron cadenitas de oro y los anillos del casamiento”, precisó.
No conformes con el botín, los autores luego se dirigieron a la casa de atrás, ingresaron y golpearon al propietario, un hombre que vive con su esposa y un niño de 3 años.
En ese caso, al advertir el ingreso de los ladrones, la mujer se encerró en el baño y logró dar aviso a los guardias del barrio cerrado.
No obstante, los vigiladores tardaron 10 minutos en arribar a las viviendas robadas, por lo que los ladrones lograron escapar por el mismo sitio por el que habían ingresado.