La lista azul de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) adelantó el horario del paro de colectivos pactado para este 7 de julio.
Este jueves, una facción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro de colectivos planeado para este 7 de julio se adelantó y comenzó a regir desde las 16 de hoy. El mismo tendrá un impacto en todo el país, en reclamo por el pago de salarios. En un comunicado oficial emitido por Miguel Bustinduy, líder de la Lista Azul, se confirmó la convocatoria a un paro previo a la anunciada parálisis de servicios liderada por Roberto Fernández.
“No nos comemos más los amagues de paro de Fernández. Que se corra, nosotros nos encargamos. Esta vez somos los trabajadores de la UTA. los que disponemos una retención de tareas por falta de pago desde las 16 hs. del día jueves 6 de julio y en todo el país”, comunicaron. Las empresas de transporte expresaron ser incapaces de cumplir con las actualizaciones salariales establecidas en la Resolución de junio, a la cual han calificado de “ilegítima”.
Ante esta situación, las mismas argumentan que no tienen la posibilidad de recurrir a una Conciliación obligatoria para resolver el conflicto. “Las escalas de transporte automotor del AMBA informan que, las escalas salariales dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación, no están homologadas y son ilegítimas”, alegaron las cinco cámaras.
Las lines afectadas en el día de hoy
Ante el adelantamiento del horario de inicio del paro de colectivos que comenzó este jueves y continua mañana hizo que, muchas personas se quedarán sin servicio para regresar a sus hogares. Este afectará unidades de corta y media distancia dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde UTA señalaron que los trabajadores “no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes” ni tampoco ser “rehenes de la problemática del servicio”.