Se llevarán a cabo distintas movilizaciones a lo largo del país por el Paro de Mujeres. Se reclamará por el aborto legal y el fin de la violencia de género, entre otras problemáticas

Este lunes 9 de marzo, en el marco del Paro de Mujeres, se llevarán a cabo marchas y pañuelazos en distintos puntos del país. Las consignas serán: Aborto legal, seguro y gratuito, el fin de la violencia machista, la igualdad de condiciones laborales, entre otras cosas. Millones de mujeres volverán a movilizarse para seguir conquistando derechos, aún falta mucho por hacer.

La convocatoria principal anuncia el encuentro en Plaza de Mayo a las 16.00 para marchar hacia el Congreso nacional. Una vez allí se realizará un multitudinario pañuelazo para exigir la legalización del aborto.

Distintas organizaciones feministas participarán en la marchas. Entre ellas “Ni Una Menos”, la “Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”, colectivos de periodistas y de actrices. Como también marcharán agrupaciones políticas y sindicales.

Entre las principales consignas está el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito. De la cual se espera que en estos días el Gobierno presente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que anticipó el presidente Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias. A su vez se pedirá la igualdad de condiciones y reconocimiento salarial con los hombres por las mismas tareas en el ámbito laboral.

Asimismo lxs presentes alzarán su voz con la consigna “Paren de Matarnos”, en contra de los femicidios. Los cuales hubo 69 en lo que va del 2020. En Argentina la cifra es alarmante, matan a una mujer cada 30 horas aproximadamente.