Los comercios contaron que es lo que más se vende. La gente empezó a cobrar en estos días, por eso hay mucha expectativa en los días previos al domingo de pascuas.
El domingo de Pascuas ya está a la vuelta de la esquina y en las calles comienza a notarse la marea de personas que recorren los negocios, mercados y supermercados en busca de precios para comprar y regalar los clásicos huevos. Distintos comercios del centro en el centro contaron cómo vienen las ventas, detallaron los precios que se manejan en esta nueva temporada y deseando terminar la semana “sin nada en stock”.
Con precios para todos los bolsillos, los consumidores pueden encontrar huevos de Pascuas desde los más económicos y de menor gramaje: entre $100 y $210 de acuerdo a la calidad de las marcas. Los huevos considerados de tamaño mediano varían entre los $1.500 (como el Nugatón o Block), aunque también se puede elegir el popular “conejo”, con precios que van desde los $840 a $1690. Por su parte, el tradicional Kinder, un huevo muy requerido por los chicos por las sorpresas (de 150 gramos), cuesta $3 mil.
Los que se roban todas las miradas son los huevos gigantes, pero sus costos son los más elevados en el mercado: un Bon o Bon de 210 gramos a $4.175 o de $5.500 el de 330 gramos, un Toddy a $5.559 o un Ferrero Rocher a $7.200. “El más caro que tenemos es un huevo artesanal de un kilo y está a la venta por $9.600”, sumó Paula D’Angelo, encargada de Casky Candy, un local ubicado en Laprida 369. “La venta fuerte arrancó ayer (por el martes) porque los vecinos ya empezaron a cobrar su sueldo”.
“Estamos vendiendo muy bien. Los huevos grandes, con sorpresas, ya prácticamente no quedan en góndola, fueron los primeros elegidos por los vecinos”, contó Ezequiel Beltrán, gerente de un autoservicio que a partir de hoy y hasta el 9 de abril o a agotar stock, puso a disposición la promoción 2X1 en todos los huevos, sin importar el tamaño y la marca, con la posibilidad de abonar con cualquier método de pago.
Estamos vendiendo muy bien. Los huevos grandes, con sorpresas, ya prácticamente no quedan en góndola, fueron los primeros elegidos por los vecinos. Claudia Rosa es la dueña de B40 (Boedo 335) y admitió que, en su local, la comercialización se vuelca más a los huevos de menor tamaño y precio más económico. “Este año, las ventas se empezaron a notar más sobre la fecha porque influyó mucho el calor de las últimas semanas”, explicó.
Otra opción que manejan los vecinos es la de comprar la tableta de chocolate para realizar los huevos de Pascuas de forma artesanal. En ese sentido, las marcas que más se venden y que están de oferta son Alpino a $898 los 500 gramos, Mapricuber a $1795 los 800 gramos y Chocolart a $1698 el kilo. Cabe resaltar que, según los propios vendedores, se pueden sacar entre tres y cuatro huevos de medida estándar cada 100 gramos de chocolate.