El hombre negó los hechos, se lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16. El arresto se llevó a cabo durante las primeras horas del lunes, en el operativo participaron 25 agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1.500, en el Oeste del Conurbano.

El hombre, identificado como Juan Alberto Schmidt, había sido denunciado el pasado 21 de enero en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.

Según afirmó la joven, en diálogo con Primer Plano Online, el pastor la llevó a su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación. “Le dijo que tenía que confiar en Dios para lograr el perdón divino. Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó”, informaron.

Horas después del aberrante hecho, la adolescente presentó la denuncia y se dio inicio al protocolo habitual en casos de violación.

En tanto, el pastor se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Otro caso de abuso en Morón

Esta semana, se dio a conocer el caso de una adolescente que denunció haber sido drogada y violada en el boliche Pinar de Rocha, Morón.

Según la madre de la víctima, la chica se escapó de su casa y fue al boliche con amigas. Allí ingirió una bebida y luego perdió el conocimiento. Las amigas llamaron a sus familiares porque estaba descompuesta y la llevaron a su casa. “Al despertar sintió fuertes dolores en zona genital”, dijeron a este medio.

Ante el panorama la llevaron al Sanatorio Güemes. Según fuentes del estudio jurídico que asesora a la víctima y a su familia, se habrían identificado “lesiones compatibles con abuso sexual”.