La líder del PRO fue filmada mientras conducía el vehículo en Cipolletti y lo subió a sus redes sociales. Desde Seguridad Vial exigen respuestas 

Patricia Bullrich se mostró en las últimas horas a través de las redes sociales conduciendo un camión a pesar de no tener la habilitación correspondiente y, ante eso, desde Seguridad Vial pidieron ahora que se le realice un examen psicotécnico que podría ponerla en aprietos. 

Todo arrancó ayer, cuando la líder del PRO compartió en sus redes un video en el que se la ve junto al siguiente mensaje: “Así llegamos a Cipolletti, en Río Negro, con Alfredo Cornejo y Aníbal Tortoriello, a confirmar que tenemos la fuerza que el cambio necesita. Siempre junto a la gente, de norte a sur, de este a oeste, sin dejarnos amedrentar por el patoterismo oficialista”.

Patricia Bullrich manejó un camión sin registro y le pidieron un examen psicotécnico
Patricia Bullrich, líder del PRO, conduciendo el camión en Río Negro

El problema es que lo hacía al mando de un camión, el que no puede conducir por no tener el carnet habilitante

Ante eso, Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de la ciudad de Buenos Aires, donde la dirigente obtuvo su carnet de conducir, le pidió hoy a las autoridades de CABA que “revalúen” a Bullrich para ver si tiene las actitudes psicotécnicas para poder manejar dicho vehículo automotor de gran porte. 

Patricia Bullrich manejó un camión sin registro y le pidieron un examen psicotécnico
El vehículo liderado por Patricia Bullrich

Carignano expresó en su cuenta de Twitter que “Patricia Bullrich puede creer que es gracioso manejar un camión sin la licencia correspondiente para ese vehículo, o quizás ni se lo plantee como algo peligroso”, a lo que agregó en un segundo mensaje que “Desde la ANSV vamos a pedir al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que la revalúe y determine si es consciente de la responsabilidad que implica tener un registro de conducir. Ya lo habíamos hecho cuando se filmó en un Zoom al volante, sin respuesta por parte de las autoridades porteñas”. Por último, escribió: “Algún día los referentes públicos van a tomarse en serio la seguridad vial y transmitirán mensajes de cuidado y respeto por las normas”.

Sin embargo, al recibir críticas por tratarse de una de las principales dirigentes opositoras del país, aclaró: “Si alguien cree que esto es dirigido contra una persona, se equivoca: desde el comienzo de la gestión ya hemos pedido más de 100 suspensiones por motivos similares”. 

Patricia Bullrich manejó un camión sin registro y le pidieron un examen psicotécnico
Los tuits de Pablo Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

De acuerdo a la reglamentación, la infracción que cometió está estipulada en el artículo 77 inciso C de la Ley 24.449, calificada como falta grave y cuyo monto de la pena depende de cada distrito. En Capital Federal, de donde ella tiene licencia, la ley 451 lo prevé expresamente y dice que quien conduzca un vehículo sin portar la licencia que lo habilite para conducir la categoría del vehículo de que se trate será sancionado con una multa de 100 unidades fijas”. 

En la actualidad, el valor de la unidad fija es de $53 por lo que Bullrich debería pagar $5300.