Patricia Nasutti, la mamá de la joven asesinada por su expareja, relató cómo fue el encuentro con el Presidente y reveló que le “prometió justicia”.

Patricia Nasutti, la madre de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su expareja, relató detalles de la charla con el presidente Alberto Fernández. La reunión se extendió durante dos horas en la Casa Rosada. Al finalizar el encuentro, la mujer detalló que el primer mandatario prometió viajar a Rojas. Si bien mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión, aseguró que el mandatario la recibió muy bien.

“Fuimos muy bien escuchados, Alberto Fernández me trató muy bien como mamá, me voy contenta con el encuentro y lo que prometió el Presidente”, aseguró la madre de Úrsula a los periodistas al salir de la reunión. “Lo conocía nada más que por televisión”, agregó, y también contó que le “dio su celular personal” para que pueda comunicarse con él de manera directa.

Patricia y Alberto

El jefe de Estado recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia y Adolfo Bahillo, padres de la joven que fue encontrada asesinada a puñaladas el 8 de este mes, entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, donde además la policía arrestó a su expareja Ezequiel Martínez.

En la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Patricia Nasutti, madre de Úrsula Bahillo, contó que Alberto Fernández “se quebró”

Fernández anunció el sábado pasado que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios para responder ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI. Patricia sostuvo que el Presidente les prometió “varias cosas que las va a cumplir”, aunque no dio precisiones sobre las medidas que tomará el Gobierno.

“Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya más otra Úrsula”, expresó. Patricia confirmó que el Presidente visitará “dentro dos semanas” su “humilde casa” familiar en Rojas, tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

Las movilizaciones más numerosas se dieron en las ciudades de La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, donde a la consigna de la manifestación de hoy se sumaron los pedidos de justicia por femicidios registrados en cada una de esas jurisdicciones y casos sin resolver, como la desaparición de la cordobesa Ivana Módica.