Una de las jóvenes participantes terminó con graves lesiones tras recibir una patada en el rostro

El pasado domingo a la madrugada, en pleno centro de la ciudad chubutense, ocurrió una brutal pelea protagonizada por seis mujeres a la salida de un boliche en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. El saldo: una de las involucradas terminó hospitalizada a causa de una cobarde patada que recibió en el rostro cuando estaba indefensa y tendida en el asfalto. Por la agresión, tres jóvenes fueron detenidas.

Tremenda pelea entre mujeres adolescentes a la salida de un boliche en Comodoro Rivadavia

La madre de la joven lesionada precisó que su hija tiene el tabique quebrado y perdió varias piezas dentales. Las agresoras fueron liberadas y de acuerdo a lo reportado por medios locales, el violento episodio se registró minutos antes de las 6.30 en la puerta de Gigante Mega Disco, un local bailable ubicado en calle Ameghino entre Leandro N. Alem y Alvear, en plena zona céntrica de la ciudad chubutense.

Allí, por causas que aún se desconocen, dos grupos de tres chicas cada uno mantuvieron un fuerte enfrentamiento durante varios segundos. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran la secuencia completa. En primer lugar, uno de los dos grupos de chicas aparece reunido en las afueras del local bailable, a unos pocos metros de la puerta de ingreso. Mientras que algunas parecían querer calmar a una de las involucradas, otra intentaba detener un taxi para irse del lugar.

Junto a ellas se puede ver a un chico, pero él nunca intercedió en la disputa y sólo fue espectador del hecho. La situación escaló rápidamente cuando el otro grupo de jóvenes increpó a sus rivales de turno. En pleno intercambio de insultos y acusaciones entre las partes, las jóvenes comenzaron a propinarse todo tipo de agresiones: empujones, golpes de puño y patadas por doquier. El momento más violento de la riña ocurrió cuando una, fue tomada por la espalda por una integrante del otro grupo y lanzada con toda su fuerza hacia la calle.

No conforme con ello, y sin reparar en que la víctima no podía defenderse por sus propios medios, la agresora le propinó una patada artera en el rostro que la dejó noqueada sobre el asfalto. El tiempo pasaba y la joven, identificada como Natasha, continuaba inmóvil en la calle. Con evidente remordimiento, una de las protagonistas del lamentable hecho se acercó y la tocó con su mano derecha, pero no hubo reacción y continuó boca abajo.

Lucía, la madre de la damnificada, dijo este martes que la fuerte golpiza contra su hija comenzó de casualidad, y dentro del establecimiento y el momento quedó registrado en una serie de fotos que tomó una tercera persona. “El origen de la pelea es en un baño donde la pareja de la taekwondista le dice a mi hija que es muy linda y la otra mujer se pone celosa. Natasha estaba en ese momento con una amiga, quien subió a sus redes una foto sin saber que estaba captando el inicio de la pelea”, explicó.

Tremenda pelea entre mujeres adolescentes a la salida de un boliche en Comodoro Rivadavia
Una de las fotos sacadas por la amiga de la víctima, en la que se ve el inicio de la pelea en el boliche

“Para poder avanzar con traumatología, debe hacerse una reconstrucción de la tomografía porque está borrosa y no se entiende si es una fisura o quebradura de maxilar”, explicó la mujer. “Con respecto a odontología, perdió varias piezas dentales y debe hacerse una panorámica para poder saber si las piezas que están flojas tienen arreglo o las pierde también. Con respecto al psicólogo, el turno lo tiene el día jueves y neurología, para ver por qué tema convulsionó, aún no tenemos la derivación”, agregó Lucía.

Ayer, en declaraciones radiales para el programa “La Tribuna” -emitido por Radio Del Mar FM 98.7-, Lucía comentó que su hija había salido a bailar con su prima y amigas de esta última. “Primero recibe una piña, creo que ahí se lastimó el tabique, y a raíz de eso se iban a lavar la cara a una estación de servicio porque en el boliche donde estaban no las dejaron volver a entrar. Afuera del boliche recibió la primera piña, los patovicas les tiraron gas pimienta y todos de esparcieron”, detalló.

Pero al verse imposibilitadas de ingresar al lugar porque se encontraba cerrado, siguieron camino y se cruzaron nuevamente con las atacantes. Como consecuencia de la violenta disputa, tres mujeres de 26, 29 y 31 años fueron detenidas y trasladadas a la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia, según cita la mencionada señal radial.

Fuentes judiciales cercanas a la doctora Lilián Borquez, jueza penal de Comodoro Rivadavia, notificó a una de las aprehendidas, identificada como A.M., por el delito de lesiones graves. Por su parte, las otras dos detenidas -B.I. y J.B.- todavía no fueron formalizadas por el delito de lesiones leves debido a que las damnificadas no presentaron las denuncias correspondientes.