La investigación del crimen de Pérez Algaba se encamina hacia una hipótesis por problemas de dinero. Deudas, denuncias de fraude y una vida de lujos que están bajo investigación.

Luego de la identificación del cuerpo desmembrado de Fernando Pérez Algaba, de 39 años, encontrado adentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, la Justicia investiga las posibles hipótesis sobre la causa del crimen. El hermano de la víctima fue quién reconoció el cadaver, por un tatuaje con el nombre de la mascota del empresario. Se ordenó por lado la detención de una mujer trans que en un principio no se la vinculó al homicidio, pero se la investiga presunta partícipe secundaria.

Que se sabe hasta el momento del horrendo crimen del empresario Pérez Algaba
Pérez Algaba, con denuncia de fraude y deudas. Imagen: Instagram

Lo que se sabe hasta ahora

A la fecha de los hechos Fernando Alejandro Pérez Algaba alquilaba un departamento de manera temporaria en Olazabal 1061 de la localidad de Ituzaingó. Había estado unos cuatro meses en Barcelona y luego en Miami. Quienes lo conocen refieren que se había escapado por las deudas que tenía. Quien realizó la denuncia de paradero por la desaparición de Perez Algaba fue la dueña del departamento que alquilaba en Ituzaingó.

De la operación de autopsia se desprende que Perez Algaba falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por dos disparos de arma de fuero que ingresaron en la zona de la espalda efectuados con anterioridad a su descuartizamiento. El cuerpo asimismo presentaba una herida cortante en la zona de la espalda realizada también después de la muerte. Había invertido en criptomonedas y no le había ido bien. Luego por lo que cuentan quienes declararon mejoró su situación.

Que se sabe hasta el momento del horrendo crimen del empresario Pérez Algaba

En el domicilio de Pérez Algaba se secuestró un certificado de su psiquiatra en el que se consigna que el nombrado presentaba un cuadro depresivo y de ansiedad. En el mismo se le aconsejaba que viajara con su perro. Se sabe que tenía un bull dog francés, color, beige claro, de nombre Kupper, que en la actualidad se lo está buscando. También en la causa declaró el hermano de la víctima quien no pudo aportar datos relevantes para el avance de la pesquisa.

Solo dijo que no compartía el estilo de vida de su hermano, fundamentalmente en lo referente a su situación económica. Para la fecha de su desaparición, y posterior aparición sin vida, la víctima se movilizaba en una Land Rober Range Rover Evoque el año 2012 a nombre de Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. Los chat y audios que trascendieron mediáticamente no estaban en la causa ya que de momento no se ha logrado secuestrar el teléfono celular de Fernando Alejandro Pérez Algaba.

Que se sabe hasta el momento del horrendo crimen del empresario Pérez Algaba

A partir de su difusión, los audios fueron incorporados a la investigación. Sí se secuestraron dos notebooks de la víctima que están siendo peritadas. Nazareno y Gustavo Iglesias se presentaron en la causa con sus abogados. Ambos prestaron declaración y en el marco de las mismas no sólo reconocieron que Pérez Algaba les debía dinero, sino que además existieron esos audios que trascendieron en los medios en los que se lo puede escuchar a Gustavo Iglesias.

Quien aparece mencionado como Nahuel Vargas es quien había denunciado en Ituzaingó a la víctima Pérez Algaba por el delito de amenazas en febrero del corriente año. También existían deudas pendientes entre los nombrados, según Vargas. Maximiliano Pilepich aparece nombrado en la denuncia que Vargas realizó en el mes de febrero de este año en Ituzaingó. En esta causa también declararon algunos amigos de la víctima, quienes confirmaron que Pérez Algaba tenía deudas con distintos acreedores.

Que se sabe hasta el momento del horrendo crimen del empresario Pérez Algaba

Pero ninguno pudo aportar información relativa a quien podría haber querido matarlo. Entre ellos declaró Lucas Matilla. Dijo que eran amigos con Fernando desde hacía aproximadamente 11 años. Y confirmó que su amigo se dedicaba a la compraventa de criptomonedas. Que con esa actividad no le había ido bien. Que en un momento pudo recuperarse. Y que la actividad de siempre de Pérez Algaba era la compraventa de motos y automóviles en la zona de Ituzaingó.

Lucas Matilla aparece denunciado junto con Fernando Pérez Algaba en una causa del Juzgado Federal 2 de Morón. Se le recibió declaración en los términos del art. 308 a la chica trans Nicole. En el marco de dicha audiencia se negó a prestar declaración. Se le imputa la participación secundaria en el homicidio. La valija de color rojo en el que fueron halladas las extremidades de Pérez Algaba había sido sustraída por Nicole del domicilio de sus hermanos.

Que se sabe hasta el momento del horrendo crimen del empresario Pérez Algaba

Estos últimos son los titulares de los documentos que fueron encontrados dentro de la valija junto con los restos del cuerpo de la víctima. Nicole fue aprehendida en urgencia por orden de la fiscalía. Dicha aprehensión fue convalidad por el juez de garantías Sebastián Monelos. Motivo por el cual continuará detenida.