El empresario se expresó sobre la situación económica y política del país y manifestó que para el “no tiene solución”.

Mario Pergolini fue entrevistado por Luis Novaresio en A24. “El país está raramente complicado”, expresó el empresario, que además se mostró preocupado por la dirigencia política del país: “No creo que la política grande sea realmente transformadora, las políticas de base son mucho más transformadoras”.

Por otro lado, sostuvo: “tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se nos están agravando”. “No salimos de esta encrucijada de quiénes somos”. Sobre la situación educativa, Pergolini, enfatizó: “la mayoría de los chicos están hablando hoy en día con un vocabulario de 200 palabras”. “Va a ser complicado para tener clientes, para tener profesionales…”. Y profundizó que el nivel de deserción escolar roda “el 50%”: “Ahí creo que le estamos pifiando fuerte”.

“Estamos enfrascados en discutir lo que ya no hay que discutir, si seguimos condicionados a arreglar un Estado deficitario que nos trae otros problemas”, dijo Pergolini y agregó: “Ahora los vientos han cambiado en la región, los otros países han solucionado sus problemas con la inflación, hay formas de hacerlo. Seguro que no va a ser un tránsito agradable, pero no hay nadie dispuesto”.

“El país no tiene solución, así no tiene solución”

Durante la entrevista, Pergolini, aclaró que no es antiperonista ni radical: “Necesitamos una reestructuración sobre cómo vamos a educar a estas generaciones, el mundo está cambiando como nunca y seguimos hablando ‘como dijo el General (Perón)’”, manifestó.

Sobre la personalidad del presidente, Alberto Fernández, opinó: “parece una persona con la que se puede charlar”. “Después tengo mi forma de pensar con respecto a si era el presidente para este momento”, sostuvo. “El peronismo es muy anacrónico, si seguimos pensando que nuestro líder intelectual y político siguen siendo las palabras de Perón… ni Xi Jinping está hablando de Mao todo el día”.