Lo confirmó su abogado Roberto Casarola Yalet quien presentó el escrito ante la Justicia. Es acusado de “tentativa de homicidio por uso de veneno”.

La defensa de Raphael Dufort, otra de las tantas víctimas de Aníbal Lotocki, pidió la detención del falso cirujano plástico a través de una denuncia por “tentativa de homicidio por uso de veneno”, luego de que en el 2008 se sometiera a intervención quirúrgica en la nariz. En Argenzuela, se hizo presente el abogado Roberto Casarola Yalet, quien dio más detalles del caso de su cliente y otras pacientes del médico. “Es siniestro, Lotocki”, sentenció antes de ahondar de qué se trata la denuncia.

Yalet comentó que cuando comenzó a indagar el caso de Dufort y sucesivas víctimas, entendió que se trataba de una mala praxis y que se podría calificar como “intento de homicidio, una intención escondida, o un resultado que del tipo ‘no me importa, yo sé que la gente se va a morir’, en pos de tener un lucro extraordinario”. Y al respecto agregó: “esta persona ganó cientos de miles de dólares por mes, y atendía a más de 30 pacientes por día” reveló.

El letrado manifestó que ocurrió lo mismo que con el resto de los casos e hizo hincapié en que si bien hay causas que prescribieron, las existentes quedan “como un antecedente negativo en el ámbito de la práctica médica”. En ese sentido enumeró que Lotocki no poseía ni conocimientos, ni tenía las condiciones necesarias para operar.

Piden la detención de Anibal Lotocki tras una nueva denuncia por tentativa de homicidio

“Estamos hablando de un cirujano que no tenía la capacidad ni el conocimiento dentro de lo que es la cirugía plástica, introdujo veneno en los cuerpos. Está probado en el caso de Silvina Luna, y del resto de los pacientes que padecen insuficiencia renal, hipercalcemia”. Además, dijo que intervenía a los pacientes en departamentos y clínicas no habilitadas, sin los instrumentos correspondientes. “Raphael se está muriendo cada día”, explicó sobre su cliente, y luego detalló que su salud se está deteriorando.

En ese contexto, mostró los análisis médicos y dijo que los resultados “son catastróficos” a la hora de pensar una expectativa de vida. “Es el pasaje a una muerte lenta”, coincidió el letrado con Diego Brancatelli. “Hay 700 víctimas identificadas, Burlando está haciendo un gran trabajo”. Por último, anunció que en el día de mañana se sumarán varias denuncias de todo el arco mediático y tendrán una reunión en la sede de actores.

El calvario que vive Raphael Dufort luego de operarse con Aníbal Lotocki

El productor Raphael Dufort relató que su primera operación con Aníbal Lotocki fue en 2008 para hacerse una intervención quirúrgica en la nariz. Sin embargo, el médico, junto a su secretaria lo intentaron convencer para que se haga otras operaciones. “Su secretaria me presentó como un catálogo de operaciones de cirugías plásticas y me dijo que la última novedad en el hombre era el alargamiento y engrosamiento del pene.

“La verdad quedé medio descolocado, le dije que no necesitaba de eso, pero me fue proponiendo otras cosas y me convenció porque me dijo que a los 6 o 7 meses se iba a ir y como estaba por estrenar un espectáculo necesitaba estar bien físicamente”, se sinceró. El uruguayo luego de que se hizo la intervención en la nariz estuvo un mes con esa zona roja y “él me decía que era normal”. Y continuó, “a los tres meses se me abrió y empecé a supurar”.

“Fui a dermatólogos y estuve un año y medio. Tenía agujeros, un cráter hundido. Los brazos están deformes”, aseguró. Tras ello, volvió a la Argentina para que Lotocki lo opere para que le saque el producto: “Estuve tres días para encontrarlo porque nunca me atendía el teléfono y cuando di en el lugar lo esperé 10 horas hasta que apareció y todo lo resolvía con un ‘es una pavadita esto’. A este hombre lo quiero preso”.

“Quiero que pague cada dolor, pero tampoco le deseo ni el 1% de lo que nosotros llevamos de ese dolor. Es un calvario para todos y hay gente que ya se ha suicidado lamentablemente”.

Se conocieron los primeros datos ​de la autopsia de Silvina Luna

Piden la detención de Anibal Lotocki tras una nueva denuncia por tentativa de homicidio

Tras el fallecimiento de la modelo, se analiza su cuerpo en el marco de la causa judicial contra Lotocki y el día jueves trascendió que: “hay granulomas en partes del cuerpo en las que no deberían estar”. “El material que se detectó está en buena parte del cuerpo de Silvina Luna, a propósito de una migración que sufrió.”

La pericia final va a demorar varios meses, pero los médicos que practican las autopsias, los legistas, mientras van haciendo la autopsia del cuerpo siempre van informando de lo que van observando. Y en este caso se sorprendieron por los granulomas que encontraron en distintas partes del cuerpo en las que no deberían estar”, se develó en America Noticias.

“Fijense si será complejo lo que le inyectaba Lotocki a las víctimas que no se sabe qué es el material. Y eso es lo que se está analizando y lo que se ha volcado en el informe a propósito del juicio oral y público”, completó Rolando Graña. “Cuando se sepa qué es y haya precisiones de cuál era la sustancia y cómo se metabolizó, ojo, porque ahí puede darse cuenta que no era solo una sustancia autorizada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”.

“Puede que sean otras cosas, que haya algún componente industrial. Más allá de que ese cemento de la prótesis no estaba indicado para usar en grandes cantidades, pero era caro. O sea que es otra cosa lo que hay”, analizó el conductor. “Lotocki habla de metacril. Pero de haberle puesto ese metacril, es carísimo y no es lo que les cobró a quienes atendió. Ahí entran estos biopolímeros, que lograron ley en Colombia, que puede ir desde aceite de avión, hasta silicona líquida, o lo que sea”, dijo Soledad Larghi.