Detuvieron a 2 funcionarias en Pinamar por robar tarjetas Alimentar que estaban destinadas a familias, pero por la pandemia no se pudieron entregar, se las quedaron ellas.

En Pinamar dos funcionarias simularon compras por más de dos millones de pesos que luego transfirieron a cuentas personales. La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por una presunta estafa con la Tarjeta Alimentar.

Según informaron fuentes judiciales al portal Infocielo, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar robaron lotes que no habían sido entregados por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas.

Robo de tarjetas Alimentar en Pinamar

A través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.

Luego de los allanamientos, todos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. Mañana deberán prestar declaración indagatoria. Desde la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, señalaron que “se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados”.

“El Municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”, finaliza el comunicado de la intendencia que comanda Martín Yeza de Juntos por el Cambio.

El intendente de Pinamar, publicó en su cuenta de Instagram: “En el día de ayer dos empleadas municipales fueron detenidas en el marco de una investigación vinculada al robo de fondos con la tarjeta alimentar. Nuestro equipo esta a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”.

La Tarjeta Alimentar es una política del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a los sectores más necesitados en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Sólo puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica. Cada tarjeta tiene un monto de $6.000 para las familias con un hijo y de $9.000 para quienes tienen dos o más hijos.