Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó dinero en efectivo.

El trágico robo ocurrió anoche en una casa ubicada en Del Juncal al 1200 de la localidad balnearia de Pinamar, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron en el inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja. Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo dinero en efectivo, entre pesos y dólares Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Los delincuentes se llevaron 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación. Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.

Según consignó el sitio web Pinamar24, en agosto de 2021 un grupo de ladrones había entrado en la misma casa. Los medios locales señalaron que, a diferencia del robo anterior, en esta oportunidad los delincuentes se mostraron por demás violentos.

Pocos días antes, el periódico El Pionero había informado sobre una ola de delitos que afecta a Pinamar, en ese caso relacionado con grupos de ladrones que se apropian de ruedas. Y consignó la opinión al respecto del secretario de seguridad municipal, Lucas Ventoso, quien confirmó que en el contexto de un aumento de los visitantes por las vacaciones de invierno se registró una ola de robo de neumáticos.