El esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, Juan Buzali, fue detenido esta tarde como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa.

La aprehensión de Buzali (47) fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Fue una embestida adrede, dolosa, de lleno, en la mitad del auto a la moto”, remarcó una fuente de la investigación a la Agencia Telam.

Si bien la fiscal valoró una serie de videos, hay uno que la fuente reconoció que fue contundente sobre la mecánica empleada por Buzali para embestir a los motociclistas.

Por su parte, Rodolfo Baqué, uno de los abogados del menor embestido, dijo a Télam que se siente “satisfecho” con la detención de Buzali ya que consideró que “tiene que estar en la cárcel donde están los homicidas en grado de tentativa”.

El letrado también apuntó contra Píparo al sostener que la legisladora cometió “falso testimonio” al declarar anteayer como testigo ante la fiscal Di Lorenzo y que montó una “campaña de encubrimiento mediática” para cubrir a su marido.

“Mientras ella acusaba a dos inocentes por televisión, nosotros estábamos buscando las pruebas”, indicó Baqué, quien recordó que él presentó ayer en fiscalía un video “esclarecedor” y que también había pedido el cambio de carátula.

Por otra parte esta mañana comenzó el peritaje toxicológico que determinará si el ahora imputado consumió alcohol o drogas al momento del hecho, al tiempo que se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del asalto, aunque sólo fue identificado uno, que tiene 14 años y es inimputable.

Por otro lado, personal de la DDI La Plata realizó siete allanamientos simultáneos para dar con seis sospechosos del robo cometido contra Píparo, aunque sólo se pudo localizar al adolescente de 14 años ya que los cinco restantes, mayores y menores, no estaban en sus domicilios de Berisso y la capital bonaerense.

En el procedimiento realizado en su vivienda, los efectivos de la DDI le incautaron una moto Honda Twister robada la noche del 31 de diciembre, prendas de vestir y dos cargadores de arma, por lo que la policía cree que el joven forma parte de una banda que se dedica a cometer robos.

Esos procedimientos se realizaron en el marco de la causa en la que se investiga puntualmente el robo de 6.000 pesos y el celular de Píparo, cometido por “motochorros” durante la madrugada de Año Nuevo cuando, junto a su marido, se disponía a llevar a su suegro a su casa tras los festejos de Fin de Año.