El Arzobispo Poli señaló “no es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan, no es posible”. “Cuando confiemos nuestras necesidades a San Cayetano, no olvidemos pedir por la Patria de todos, sin grietas”, pidió.

El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli afirmó este domingo a la mañana que “la inflación asfixiante que padecemos genera miseria“, al tiempo que llamó a la sociedad en su conjunto a “reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”. Las afirmaciones las hizo al encabezar este domingo la misa central de la tradicional celebración de San Cayetano en la parroquia del barrio de Liniers.

Misa de San Cayetano: "La inflación es asfixiante", reclamó el arzobispo Mario Poli

El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, precisó Poli en San Cayetano, en el marco de otra peregrinación multitudinaria al santuario del barrio porteño de Liniers, atizada por las graves condiciones económicas y sociales que sumen en la pobreza a millones de argentinos.

El jefe de la Iglesia argentina apeló en su mensaje al relato “del buen samaritano”, instando a que “todos nos dejemos interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas”, ocasión en la que recalcó que tales actitudes sean las que “permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”.

Misa de San Cayetano:

La primera peregrinación al santuario de San Cayetano después de la pandemia de Covid-19 tuvo, como se esperaba, una respuesta multitudinaria. Desde muy temprano larguísimas filas se formaron para ingresar al templo, y en la misa central Poli precisó que “ese ejemplo del buen samaritano nos devuelve a una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, que de nada sirve, sino para conmovernos y comprometernos. Mientras tanto, supliquemos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro”.

Tal como ocurre habitualmente, con las tradicionales campanadas, después de que la banda de la Policía Federal tocara el himno nacional, a las 0 de este domingo, los sacerdotes abrieron las puertas de hierro del templo de la calle Cuzco, lo que dio inicio a la festividad católica que se realiza en simultáneo en varias parroquias de todo el país, tras dos años de pandemia en que la celebración no pudo realizarse por cuestiones sanitarias.

Misa de San Cayetano:

Los devotos del santo realizaron hoy más de siete cuadras de fila en las veredas cercanas al santuario, donde se ubicaron con sillas plegables, ponchos y termos con mate o café, en torno a a los cuales se congregaban grupos de familiares, de compañeros de trabajo o incluso de fieles que se conocen de participar en ediciones anteriores.