El emotivo gesto fue en solidaridad con los reclamos y en repudio a los policías del asesinato de George Floyd, para demostrar que no representan a todos los uniformados

La rabia desatada por el asesinato de George Floyd cruzó a los Estados Unidos transversalmente, con una serie de disturbios, manifestaciones violentas contra la policía y protestas que llegaron hasta la Casa Blanca en su sexta noche consecutiva.

Mientras, Derek Chauvin, el policía que terminó con la vida del ciudadano afroamericano de 46 años, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad acusado de homicidio en tercer grado.

Otro agentes de la policía se arrodillan frente a quienes marchaban contra la violencia racial, el pasado domingo.

El gesto fue replicado a más de 4500 kilómetros de distancia, en Nueva York, y también en la ciudad de Coral Gables, en Miami. Fue interpretado como una señal de solidaridad, luego del asesinato de George Floyd por parte de un miembro de la fuerza, en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

policias

El simbolismo detrás del gesto de arrodillarse contra la discriminación racial se remonta al año 2016, cuando el jugador de la NFL Colin Kaepernic lo hizo mientras sonaba el himno nacional estadounidense.