Ocurrió durante la madrugada del 26 de diciembre, afortunadamente el hombre que se encontraba durmiendo solo tuvo heridas leves en los pies.

En las últimas horas se dio a conocer que una mujer prendió fuego a un indigente en el barrio de Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el pasado 26 de diciembre. Pese a que el fuego se expandió rápidamente el hombre, identificado como Jonathan, fue asistido por un vecino y no sufrió heridas de gravedad.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, a las 4.43 una mujer se acercó hasta donde se ubicaban el colchón, frazadas y un carro sobre la calle Cobo al 1200. En el video se puede observar como saca un encendedor, enciende el colchón y huye.

El video del momento del ataque en Pompeya.

A pesar que las llamas se expandían el hombre siguió durmiendo hasta que se acercó un vecino a socorrerlo. En ese momento el indigente se dio cuenta de la situación y empezó a arrojar todo lo que tenía a su alcance al fuego para intentar apagarlo.

“No la conozco a la mujer. Igual ninguna persona merece que le hagan eso”, informó el hombre atacado, que vive en la zona junto a su pareja y un perro. “Estaba solo al momento del ataque. Lo repito de nuevo, quiero hacer justicia. Lo que sentí es que fue un fantasma. Sólo tengo los pies quemados”.

Video: una mujer prendió fuego a un indigente en Pompeya

Además, informó que luego del incendió se quedó sin nada: “Me quedé con lo puesto”, “No sé qué puedo pensar. No lo merezco esto. No lo merece nadie”, agregó y dijo que lo que más necesita es ropa y nuevamente un colchón. “Ayer me dieron unas zapatillas”.

Sobre este acontecimiento en Pompeya el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, reflexionó en su cuenta de Twitter: “La asimilación de la insensibilidad a la fortaleza, la naturalización de la intolerancia y el ultraindividualismo están cambiando nuestra sociedad. El domingo una señora prendió fuego a un indigente q dormía en la calle en el barrio en Pompeya. Debería ser un escándalo, no lo es”.

El caso quedó en manos del fiscal Diego Alejandro Togni, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 11, que intervino de oficio luego de la viralización de las imágenes.