Cientos de militantes de la CTEP sorprendieron a los turistas y vecinos porteños irrumpiendo en los paseos comerciales para protestar contra la emergencia alimentaria. La organización de trabajadores de la economía popular, liderados por Juan Grabois, llevaron a cabo el reclamo en sitios como el Patio Bullrich, las Galerías Pacífico y el Alto Palermo.

Con consignas como “Vamos a Volver” y cánticos contra líderes del oficialismo, los manifestantes visibilizaron su reclamo por “la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional”, sostuvo la referenta de la CTEP Laura Britto a Infobae.

La acción duró entre 20 y 30 minutos. En tanto, los locales comerciales cerraron sus puertas ante la inusual protesta, aunque en todo momento se mantuvo la calma. Por otro lado, Hernán Lombardi fue duro desde Twitter a la hora de apuntar contra los militantes: “un signo de responsabilidad de la fuerza política que compite para gobernar el país sería condenar estos métodos y rechazar su apoyo”, señaló en la red social.