Los precios de las frutas y verduras no estarán incluidos por los incrementos de las últimas semanas.

Este jueves el Gobierno definirá la renovación trimestral del programa Precios Cuidados. Se espera que el aumento sea en promedio del 3% mensual sin incluir frutas ni verduras, ya que son los productos que más aumentaron en el último tiempo.

Por otro lado, se darán a conocer los precios de los 60 productos que serán parte de la canasta que se venderá en negocios barriales y comercios de proximidad y los nuevos precios para los cortes de carne vacuna que integran el programa Cortes Cuidados.

Precios Cuidados se renueva y suma la canasta de proximidad | BAE Negocios
El jueves se confirmará la renovación del programa Precios Cuidados.

Matías Kulfas, confirmó ayer el anuncio de la renovación de Precios Cuidados este jueves y adelantó que no va a incluir frutas y verduras “debido a que la producción de los frescos tiene otras características”.

“Lo que más ha crecido en precio son los productos frescos, mientras que el producto de góndola creció por debajo del promedio de la inflación. Los productos frescos tienen que ver con los costos de logística; de mantenimiento, porque muchos dependen de la cadena de frío, y de la producción, que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores”, afirmó Kulfas en diálogo con Radio 10.

Para el ministro de Desarrollo Productivo, este rubro “requiere de una atención y análisis especial”, para “abordar el problema de una producción a mayor escala.

Extienden hasta el 12 de julio próximo el programa Precios Cuidados -  Revista Chacra

En enero el incremento mensual que se había acordado fue del 2%, en este caso la suba será el 3% durante los tres meses. Lo que se sabe es que no se modificarán los productos que integrarán el nuevo Precios Cuidados, ni la oferta disponible, con al redor 1300 artículos de distintos rubros. 

Entre ellos se encontrarán, 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca. entre otros.