Fue en la provincia de Santa Fe. Hallaron más de 109 kilos de cocaína

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento millonario de más de 109 kilos de cocaína en las localidades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco.

El operativo comenzó a raíz de un llamado telefónico que informaba que dos personas habían abandonado una embarcación sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná (ciudad de Rosario).

Al acercarse al lugar, efectivos de la Institución constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda, la cual fue secuestrada por la Institución.

Prefectura secuestró un cargamento millonario de cocaína

Seguidamente, tras rastrillar la zona y con un gran despliegue por parte de la Fuerza se halló tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422,5 del mencionado río.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película.

Horas más tarde, en la localidad de Arroyo Seco, personal de la Prefectura encontró otro bulto flotando en el río, en cuyo interior había otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3 de Adriana Saccone, quienes indicaron el decomiso de la droga, con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación.