Las facturas ingresadas suman un total de $17 mil millones de pesos, esta segunda edición está superando en un 70% a la anterior.

El programa PreViaje superó el millón de argentinos y argentinas que registraron facturas para las próximas vacaciones. Un total de $17 mil millones de pesos fueron ingresados en facturas que corresponden el 50% a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas.

El plan otorga el 50% de devolución de los gastos de las vacaciones, once mil prestadores se encuentran inscriptos para operar con este sistema. Matías Lammens, ministro de Turísmo y Deporte, manifestó: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. 

Además, agregó: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”. 

Un millón de argentinos se registraron en PreViaje

“PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística. El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria. Desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado”, informó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Los destinos turísticos más solicitados son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. Las provincias donde se registró la mayor cantidad de demanda: Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.