Salieron el 12 de diciembre a Bariloche como prueba piloto en modo”burbuja”. Dos chicos quedaron aislados en el hotel durante el viaje de egresados y otros diez dieron positivo en Ezeiza

El 12 de diciembre viajó el primer grupo de estudiantes en el marco de una prueba piloto en modo “burbuja” para tener su viaje de egresados. Luego de dos días arribaron otros 77 egresados provenientes de distintas localidades de Misiones, quienes viajaron en dos ómnibus a través de la empresa Jungle Travel.

Alrededor de 160 adolescentes procedentes de escuelas de Buenos Aires y Entre Ríos, se trasladaron a la provincia de Río Negro en un vuelo chárter a cargo de la agencia Soulmax. 

Del grupo que llegó el 12 de diciembre, se registraron dos contagios asintomáticos, un chico y una chica que debieron ser aislados en uno de los hoteles del complejo preparado especialmente para estas situaciones con la asistencia necesaria. y a cargo de sus coordinadores. 

Mientras que dentro de otro grupo, que llegó este domingo 20 a Ezeiza, se detectaron diez casos positivos a partir de los testeos de saliva que dispuso el Gobierno porteño.

Todos los movimientos de los chicos estuvieron sumamente cuidados sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente”, informaron desde la agencia Soulmax. 

Tenemos que seguir mejorando los protocolos para que los viajes se puedan hacer. Esto era una prueba piloto: hay mucho por procesar y corregir. Se necesita más concientización con un trabajo entre todos: padres, autoridades y empresas, agregaron.

viaje de egresados