Al menos dos pumas llegaron por la playa a la ciudad de Villa Gesell y la Secretaria de Seguridad emitió un alerta a la población por la presencia de los animales salvajes.

Dos pumas fueron vistos en la madrugada de este miércoles en Villa Gesell. Por el hecho, las clases en todas las escuelas de la ciudad balnearia fueron suspendidas y piden a la gente que no salga de sus casas.

Según informaron fuentes locales, se trataría de un ejemplar adulto que ingresó a la zona urbana. Además, habría otro puma que se cree está por el área de los bosques.

El felino que ingresó a la ciudad fue divisado en diferentes puntos, entre ellos la intersección de las calles 3 y 104 y también en la playa. En el hecho se encuentran trabajando integrantes de Fauna, de la Policía y de la secretaría de Seguridad local.

Según informaron, se espera a personal de la Dirección de Flora Fauna bonaerense, que se encuentran en La Plata, para capturarlo. El medio local Minutog pudo dialogar con el intendente de la localidad bonaerense, Gustavo Barrera, quien expresó que los efectivos están trabajando para ubicar a estos pumas desde las 2:00 horas en la zona urbana.

“Los están tratando de localizar, ya dimos aviso de fauna de la Provincia y ahora estamos esperando que lleguen los profesionales para no hacerle daño a los animales y devolverlos a su hábitat natural”, sostuvo el intendente de Villa Gesell.

Alerta en Villa Gesell por la presencia de dos pumas sueltos

Se advirtió que uno de los animales se encuentra en zona centro y otro en zona sur. “Le pedimos precaución a la población. Es un animal que si no se lo ataca no reacciona, no hay que acorralarlo. Estamos tratando de localizarlos para que cuando vengan los equipos de fauna los puedan capturar”, finalizó Barrera.