Otro intento de robo se vivió en la estación de trenes de la localidad de Bernal, del partido de Quilmes, cuando un ladrón fue interceptado por los pasajeros al intentar robarle el teléfono celular a una mujer.

La secuencia tuvo lugar el pasado jueves minutos después del mediodía, en la estación de trenes de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes , pero se dio a conocer en las últimas horas gracias a la difusión de las imágenes de la terminal.

En la filmación difundida por Trenes Argentinos se puede observar el momento en el que el delincuente espera hasta el último instante a que las puertas del vagón se cierren para salir por allí con intenciones de huir.

El sujeto, como es habitual en estos casos, aprovechó la distracción de la víctima para poder llevar a cabo el delito conocido con la modalidad de arrebato.

El ladrón le sustrajo el aparato telefónico y logró escabullirse antes del cierre de puertas, pero la mujer víctima del robo también salió y comenzó a perseguirlo por el andén, al tiempo que gritaba pidiendo ayuda.

En medio de su intento de escape, al agresor se le resbala el teléfono celular de sus manos y se le cae a las vías.

Sin el objeto intentó huir para evitar ser atrapado por personas que ya habían sido alertadas por la víctima, pero a los pocos metros un hombre que estaba de pie en el andén se percató de la situación e intervino.

En ese sentido, frenó el escape del delincuente, mientras pedía que dieran aviso a la Policía. Una vez que llegaron los uniformados, el ladrón fue trasladado a la comisaría Quilmes 2da. bajo el cargo de “tentativa de robo” y puesto a disposición de la Justicia.

Esta modalidad conocida como “arrebato” es muy habitual en medios de transporte como trenes, colectivos y subtes, por lo que se recomienda a los pasajeros no distraerse con el teléfono celular en la mano.