Lo detuvieron en Quilmes. Se hacía pasar por abogado y ofrecía sus servicios en plataformas y redes sociales. Se jactaba de ser representante de figuras de fútbol y decía que tenía acciones en un club europeo.

Un falso abogado fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Quilmes acusado de vender ciudadanías extranjeras a través de diferentes plataformas y redes sociales.

El allanamiento y la detención de Pablo Sciutti, de 49 años, según informaron fuentes policiales, fueron realizados en una vivienda ubicada en Unamuno al 1.100 de Quilmes, donde se le secuestró una matrícula falsa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y otra matrícula falsa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Los agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal secuestraron además, una credencial apócrifa de abogado federal, varias ciudadanías europeas, una replica de un arma de fuego, 9.400 pesos, 79 dólares, cinco notebooks, dos tablets y documentación de interés para la causa.

Además de ofrecer sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales, simulando desempeñarse como abogado experto en tramitación de ciudadanías, el hombre se jactaba de ser representante de primeras figuras de fútbol e inclusive decía que tenía acciones en un club europeo.

Luego de diversas averiguaciones, se supo que en el año 2014, el ahora detenido, estuvo imputado en una causa judicial por vender entradas falsas en el Mundial del Fútbol de Brasil.

Tras la detención, Sciutti fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del juez Mariano Iturralde que lo indagará en las próximas horas y lo acusará por el delito de “extorsión”.

Sciutti, también había sido detenido en el año 2017 en un country de Quilmes por estafas vinculadas al mundo del deporte.