Quimey Kaiane Gazal fue detenida hoy en Esteban Echeverría. Tenía pedido de captura internacional por una serie de estafas a jubilados.

Quimey Kaiane Gazal es una mujer de 25 años con pedido de captura internacional y que está en la lista de notificaciones rojas de Interpol como una de las más buscadas de Argentina, fue detenida en la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría y quedó a disposición de la Justicia, que la investiga por estafas cometidas contra personas de avanzada edad, informaron hoy fuentes policiales.

Atraparon en Monte Grande a una de las mujeres más buscadas del país: estaba yendo a un centro comercial

La detención se llevó a cabo en la intersección de Boulevard Buenos Aires y Azcuénaga, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde personal de Casos Especiales de la DDI La Plata, localizó a Quimey Kaiane Gazal cuando se desplazaba a bordo de un Ford Ka rumbo a un centro comercial de esa zona. Según revelaron fuentes policiales, el auto de la joven fue seguido por los investigadores, quienes la interceptaron para identificarla.

Los voceros dijeron que Gazal aportó otra identidad, aunque fue reconocida y detenida. La mujer contaba con pedido de captura internacional a requerimiento de la Justicia de Azul, acusada de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas contra personas de avanzada edad. La causa en la que está implicada es investigada en la Unidad Funcional 20 de General Alvear, bajo la carátula de “asociación ilícita y estafa”.

Quimey Gazal

En el contexto de la investigación en curso, los efectivos comenzaron a seguir el auto en el cual Gazal viajaba, para luego interceptarla. Al momento de ser demorada les habría proporcionado a los efectivos datos falsos sobre su verdadera identidad, situación que pudo ser corroborada por los uniformados para su posterior aprehensión.

Según fuentes del caso, la sospechosa integra o habría integrado una banda que se dedicaba a cometer reiteradas estafas contra personas de avanzada edad. La Justicia había perdido el rastro de Kaiane Gazal en 2019. En ese momento, el status de alerta rojo de Interpol pesaba sobre 19 mujeres en la Argentina, entre las cuales estaba la mujer capturada en las últimas horas.