El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró más cerca de Alberto Fernández que del expresidente.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio su opinión sobre la cuarentena tras las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri. «Que el gobierno deje de atropellar las instituciones, y que restablezca la normalidad en el país, porque esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista, porque estamos entre los peores países en términos de resultados frente al coronavirus», dijo en Todo Noticias.

Durante el aislamiento social obligatorio, «desataron una guerra, usurparon, expropiaron, pusieron impuestos confiscatorios, todo lo contrario a lo que hay que hacer», dijo Macri en su entrevista con Joaquín Morales Solá.

Sin hacer alusiones específicas, Quirós sostuvo:  “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido” y dijo que la Capital Federal “no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta” a quienes contrajeron coronavirus.

A su vez, el experto de la OMS David Nabarro dijo que «las cuarentenas contra el coronavirus hacen que la gente pobre sea una muchísimo más pobre. Quiero decirlo de nuevo: nosotros en la Organización Mundial de la Salud no abogamos por el aislamiento como medio principal para controlar este virus», sostuvo Nabarro, quien durante la crisis por la gripe aviar fue coordinador médico a nivel mundial.

El ministro de Salud de CABA defendió la cuarentena aunque aclaró que son útiles «en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas».

«En la Ciudad hemos trabajado por ir desandando lenta y progresivamente la cuarentena. Eso es lo que entiendo que quiso decir el expresidente», dijo Quirós y agregó: «Las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas. Éste es el camino de la Ciudad, el que hemos defendido desde el principio y el que vamos a seguir andando».