Fue por pedido de los policías acusados que solicitaron estar presentes en la misma.

Fue suspendida la reconstrucción del crimen de Lucas González unos minutos luego de comenzar este miércoles por un pedido de los policías acusados y detenidos por la muerte del joven. Al momento de la suspensión, faltaban dos cuadras por reconstruir.

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas y los amigos acompañantes de este, explicó que la defensa pidió que la reconstrucción no se realice si no estaban presentes los tres efectivos de la Policía de la Ciudad. Leonel Gómez, fiscal de la causa, y el juez de Instrucción Martín Del Viso habían pedido que no estén presentes los efectivos para “no revictimizar a los chicos”.

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González

De la reconstrucción del crimen participaban los amigos de Lucas que estaban con él cuando fueron interceptados por la policía, los padres de los cuatro chicos y testigos. “Nos daña mucho, estar en el lugar donde estuvo el hijo es algo inexplicable, una sensación de vacío tremendo”, sostuvo el papá de Lucas, Mario González, y agregó: “Mi señora se descompensaba”, “no quería presenciar pero le dije que tenemos que estar”.

Además, el papá de Lucas, al igual que su abogado, sostuvo que a su hijo le encontraron una quemadura de cigarillo en la mano. “A mi hijo lo torturaron también, cómo puede ser que le hagan eso a una criatura de 17 años”, declaró.

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González

El abogado de algunos de los policías acusados, Roberto Castillo, declaró que los policías presentaron el escrito anoche. También consideró que la reconstrucción “debería haber involucrado todas las partes”. “Es una cuestión que se les pasó en esta acusación precipitada. El planteo de la defensa es lógico, quiero ver que se resguarde las garantías constitucionales”, agregó

“Los policías que balearon, mataron, quemaron y torturaron a Lucas quieren estar acá con sus abogados y me parece que el derecho de defensa les corresponde”, afirmnó Dalbón, aunque cuestionó la decisión de suspender a último momento, “los chicos van a tener que volver a hacer la medida. La chicana de haber metido el escrito hoy es típico de mediocres porque lo podrían haber hecho antes”, enfatizó.