El reclamo de los manifestantes por mayor seguridad en la zona terminó en represión por parte de la Policía de la Ciudad. Hay dos mujeres detenidas hasta el momento

Represión en Villa Lugano. Esta tarde, la Policía de la Ciudad reprimió una protesta de vecinos de Villa Lugano, quienes venían manifestándose desde anoche al costado de la avenida General Paz. Los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona, y denuncian que existe una “guerra narco” entre bandas dentro del barrio, que se tirotearon ayer lunes por la noche.

Mientras los vecinos se preparaban para comenzar una olla popular, la Policía avanzó, reprimió y detuvo a dos mujeres, hasta el momento. Hubo corridas y piedrazos por parte de los vecinos, en respuesta al avance de la Policía; además, acusan a la Policía de no enfrentar el problema por estar en connivencia con los narcos.

La situación se agravó anoche, cuando se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros entre bandas narco en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. Las imágenes del tiroteo fueron registradas por los vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Por estas horas se desconoce si hubo heridos en el ataque de anoche.

Hoy al mediodía, los vecinos volvieron a cortar la avenida General Paz para reclamar mayor seguridad. Hubo momentos de extrema tensión con la Policía tras la represión y con algunos automovilistas que quedaron atorados cuando los manifestantes intentaron cortar la traza principal de la General Paz.

“Es una locura lo que están haciendo, ¿cómo van a llevar detenidas a personas que están manifestándose por sus derechos? Están atacando a los ciudadanos. Esto se está convirtiendo en un Estado narco-criminal. A una señora que denunció [a los narcotraficantes] le balearon la casa. Hay una ausencia de la Policía”, declaró un vecino de la zona a los medios:

“Nosotros queremos hablar con el jefe del operativo para garantizar la seguridad de las personas detenidas”, agregó. “No queremos personas detenidas ni personas heridas. Es responsabilidad del comisario inspector a cargo del operativo”, señaló luego. Minutos después, en vivo, el jefe del operativo dio la cara y dijo que no iba a declarar ante los medios. No quiso responder cuando le preguntaron quién era el fiscal a cargo de la causa.

Según declararon a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad, se reforzará la seguridad en el barrio Padre Mugica. Contará con la división de la policía de la comuna, policía de orden urbano y la fuerza especial GAM motoriza para patrullar las calles y, además, prestarán servicio otras brigadas en moto y camionetas.