El Gobierno Nacional habilitó a partir del 30 de octubre el ingreso de turistas a nuestro país y Migraciones dio a conocer los requisitos que deberán cumplir

El Gobierno habilitó ayer el ingreso de turismo a ciudadanos y turistas radicados en los países limítrofes a partir del 30 de octubre y la Dirección Nacional de Migraciones dio a conocer cuáles serán los requisitos que deberán cumplir.

Los turistas que quieran ingresar al territorio argentino deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá vigencia dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

Se podrá ingresar solo por dos vías, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que el ingreso de argentinos y residentes en el país seguirá siendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

En el caso de los residentes argentinos que ingresen al país desde los países limítrofes podrán elegir entre el test PCR o la cuarentena obligatoria de 14 días, no siendo una opción para los turistas que deberán cumplir sin excepción los tres requisitos para poder ingresar, caso contrario le será negada la entrada.

Las compañías aéreas y fluviales deberán pedir obligatoriamente toda la documentación y hacer cumplir las medidas previo al embarque, teniendo severas multas si no lo hicieran.

Asimismo, las demás medidas de seguridad sanitarias como el distanciamiento social, la toma de temperatura, utilización de barbijos y alcohol en gel siguen teniendo vigencia.