Ritondo se manifestó en contra del Aporte Extraordinario.

Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, se manifestó en contra del Impuesto a la Riqueza que se tratará el martes en el recinto de la Cámara Baja por “desalentar la inversión, generar inseguridad jurídica y achicar el aparato productivo del país”.

De la pandemia se sale cuidando el trabajo, no con más impuestos, manifestó el dirigente bonaerense durante una concentración en el Aeropuerto de El Palomar para solicitar la continuidad de su funcionamiento.

Acompañado por un grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires y compañeros de bancada como María Luján Rey y Silvia Lospennato, Ritondo consideró que si cierra EPA “quedarían miles de trabajadores desocupados por los efectos perniciosos en los empleos directos e indirectos que genera la terminal”.

Ritondo

“Representa un daño inconmensurable a la economía y al comercio de la zona, nos parece una decisión arbitraria que condena a la pobreza y al atraso a los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero“, aseveró.

En relación al cierre del Aeropuerto “El Palomar” también el diputado nacional y secretario general del bloque radical, Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires), lo rechazó categóricamente y resaltó que “es una pésima decisión del Gobierno, que prefiere ceder a presiones corporativas de sectores retrógrados  y sindicatos, en lugar de asumir la defensa de los intereses del país y de todos los argentinos”.

“Está en juego el futuro de 1000 trabajadores relacionados en forma directa a las líneas aéreas que allí funcionan y 9 mil puestos de trabajo en forma indirecta”. Para Bazze “esta política aerocomercial es una traba al crecimiento económico de la Nación y perjudica a millones de compatriotas que con menores costos pudieron hacer uso del transporte aéreo como ocurrió en los años 2018  y 2019”.

“El cierre del aeropuerto perjudica también a miles de personas que pierden su trabajo y a toda una importante región del Gran Buenos Aires que por una decisión irresponsable ve agravada su ya difícil situación económica. Desde el inicio de sus operaciones por el aeropuerto circularon casi 3 millones de personas”, dijo.