Una facción disidente y los integrantes de la barra oficial de River Plate se enfrentaron minutos antes del inicio del partido en la avenida Cantilo, a la altura del puente Labruna.

Unos 30 barrabravas de River Plate quedaron detenidos tras haber protagonizado una feroz pelea entre dos fracciones de la barra. El lamentable hecho de violencia fue previo al empate entre River y Argentinos Juniors, 1 a 1, y dejó un saldo de 3 personas heridas, que fueron derivados al hospital Pirovano. 

La pelea se dio sobre la avenida Cantilo e intervinieron facciones de Ingeniero Budge y los integrantes de la denominada barra oficial, a la altura del puente Labruna. La mayoría tenía aplicado el derecho de admisión al estadio.

Tal como ocurre en estos casos, el operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

En total, fueron detenidos 30 barras en el lugar de la emboscada, entre ellos figuran los tres que fueron derivados más tarde al hospital Pirovano, en donde quedaron detenidos. Las víctimas habían recibido heridas cortantes en el enfrentamiento que duró unos minutos hasta que los efectivos policiales intervinieron.

Qué dijo Jorge Macri

Apenas conocida la noticia de la pelea entre ,los barras y la detención de los integrantes de ambas facciones, el jefe de Gobierno porteño realizó un posteó desde su cuenta de X (antes Twitter) en el cual pide la sanción de la ley de Reiterancia

¡NO DEBEN QUEDAR LIBRES!

“Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy.

¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”