Rosario Solares, poco a poco, se fue afianzando como una de las novelistas de suspenso más reconocidas

La escritora cubana de nacimiento, Rosario Solares, hace muchos años que vive en la ciudad de Miami, pero también pasó y vivió su adolescencia en España, por lo que se la puede considerar una ciudadana del mundo. News Digitales habló con ella sobre su pasión por la escritura, sus nuevos proyectos y lo que la llevó a ser una de las autoras mas leídas en el país del norte.

“Mi pasión por la literatura comenzó desde que aprendí a leer. Leía todo lo que me pasaba por las manos, pero nunca pensé en escribir, a pesar de que en el colegio y la universidad siempre tenía la suerte de que mis escritos gustaban a mis profesores y me elogiaban, nunca lo tomé en serio. Hasta un día que se me apareció un gato en mi casa. Muy contenta, lo quise alimentar, y el gato me despreció. Me cayó muy mal ese gato”, relata Rosario Solares.

“Sin saber cómo, empecé a escribir de un gato. Un gato perverso, un gato paranormal. Mientras redactaba, ojeaba el periódico y en una página venía un anuncio muy grande de un taller de literatura. Se llamaba “Cómo escribir una novela de éxito” y el profesor se apellidaba Solares, igual que yo”, dice divertida Rosario Solares.

“Me hizo gracia esa coincidencia, pues no es un apellido tan frecuente, y lo tomé como una señal. Decía, además, que llevara su manuscrito a la universidad y que el equipo de literatura lo iba a analizar. Ni corta ni perezosa me apunté al taller. Cinco días después, fui a las clases con mis cinco páginas de El Gato”, comenta la escritora.

Rosario Solares, la escritora de libros de suspenso más vendidos en Miami, lanza su nueva producción

“Eso fue lo que me decidió a escribir, hace seis años. Tengo actualmente seis libros publicados y a la venta en Amazon y todo el internet. ‘El Gato’ se convirtió en una saga que va a constar de cinco libros. Actualmente, existen tres que se llaman “El Gato”, “Aritza El Gato II” y “Almas Congeladas El Gato III”. Muy pronto saldrá “Espejos del Tiempo El Gato IV”, asegura Rosario Solares.

Esta saga de libros, cuyo eje es un gato, que es mucho más que eso, reúnen suspenso, misterio, terror, humor y amor. Son novelas adictivas en las que cada página, según sus miles de lectores, te hace querer ir a la siguiente. “Tengo también otros libros de narraciones cortas que se llaman Cuentos para no dormir I, II y III. Estos no llevan secuencia, son sólo historias…digamos un poco terroríficas, otras de amor, pero un amor gótico, diferente, inusual. Siempre me ha gustado el género de terror. Uno de mis escritores favoritos, es Edgar Allen Poe, Anne Rice, Stephen King, entre otros” aclara.

News Digitales: Al ser mujer en un mundo claramente machista como el de las letras, ¿te costo instalarte en el circuito de la literatura?

Rosario Solares: Nunca he sentido que el ser mujer me haya afectado en este mundo. Ahora existen muy buenas y reconocidas escritoras, los tiempos han cambiado, menos mal, y tengo mucho apoyo en el gremio de la literatura en Miami, donde resido.

Rosario Solares, la escritora de libros de suspenso más vendidos en Miami, lanza su nueva producción

“Esta cuarta parte de El Gato es la lucha contra lo malo y perverso de esta raza de gatos, que comenzó en el siglo XV. Hay zombis  en la época actual de los protagonistas congelando las almas y destruyendo lo bello de la creación; la única solución es viajar en el tiempo y destruir este mal en sus principios… ¡Si eso fuera posible para nosotros! Al menos en la ficción lo es. Aunque lo único que no podemos nunca  perder es la esperanza, y la fe, que todo mejore y se arregle y que triunfe el bien sobre el mal”, cierra.

Podes encontrar los libros de Rosario Solares acá:

Rosario Solares, la escritora de libros de suspenso más vendidos en Miami, lanza su nueva producción