Dos chicos de 13 y 14 años fueron asesinados a balazos en Rosario durante las últimas horas.
Rosario no cesa en su ola de violencia y ya suma 116 los homicidios dolosos en lo que va del año. Fuentes policiales informaron que el asesinato de dos adolescentes se produjo en la calle Coliqueo al 1400 del barrio La Cerámica y las víctimas fueron identificadas como Maximiliano Luján, de 13 años, y Maite Gálvez, de 14.
Los sicarios dispararon desde un auto contra el frente de una vivienda y a los dos adolescentes, quienes fueron trasladados al hospital Alberdi pero fallecieron. Ambos chicos se encontraban en la vereda cuando recibieron los balazos desde un vehículo.
Luján llegó al centro de salud con heridas de arma de fuego y sin signos vitales, mientras que Gálvez lo hizo con vida, pero a los pocos minutos falleció.
Según los voceros familiares de los adolescentes generaron incidentes dentro del hospital Alberdi, al que primero tuvo que acudir Personal del Comando Radioeléctrico y luego se sumó una brigada de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para tomar testimonios.
Con estos dos asesinatos, el departamento Rosario acumula en lo que va del año 116 homicidios dolosos, según indicó el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 15 en lo que va de mayo.
La zona norte de Rosario tuvo varios crímenes en lo que va de la semana, ya que antes del doble asesinato, hubo tres homicidios más. Por otra parte, el viernes por la noche, una nena de 4 años y su madre resultaron heridas al quedar en medio de una balacera contra una estación de servicio en la zona sur de la ciudad de Rosario.
Según contaron los testigos a la Policía, dos hombres en moto abrieron fuego contra la YPF ubicada en la intersección de Arijón y Moreno Los disparos impactaron contra los cristales del minimarket de la estación de servicio donde había dos efectivos policiales comprando.
La balacera se registró alrededor de las 23:00 y tanto la pequeña como la mujer de 44 años se encuentran fuera de peligro. Ambas fueron trasladadas rápidamente al Hospital Roque Sáenz Peña y recibieron curaciones de urgencia.