Una casa de tres plantas se derrumbó ayer en Rosario y rescatistas trabajan para dar con un hombre que quedó atrapado bajo los escombros.

En la madrugada de hoy, alrededor de las 2, fueron rescatados con vida a dos de los tres hombres que se encontraban en la vivienda cuando se derrumbó”, dijo a la prensa el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.

Asimismo, consignó que los equipos de rescate procuran dar con una tercera persona que se encontraba en el interior de la casa al momento del derrumbe.

Se trata del hijo del dueño de la vivienda, un hombre de unos 52 años. Otras dos personas, el dueño y un inquilino que vivía en la planta alta fueron rescatados y se encuentran bien”, aseguró el funcionario.

Por su parte el director del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), Cristian Bottari que estuvo en el operativo de rescate, primero del dueño de la vivienda y luego del inquilino, aseguró este mediodía que ambos se encuentran bien y en recuperación.

Relató que de acuerdo a lo que alcanzó a contar el dueño de la casa, un hombre de 80 años, “él alcanzó a salir, porque su hijo-que quedó atrapado bajo los escombros y que es buscado- alcanzó a advertirle que la vivienda iba a colapsar”.

El señor se encontraba cerca de un baño y alcanzó una ventanilla por lo que puedo salir ileso”, relató el médico que lo asistió y agregó “que tras ser estabilizado de la conmoción del momento fue trasladado a la casa de un familiar donde continúa su recuperación”.

Añadió que “luego se empezaron a escuchar voces o llamados de auxilio de una segunda persona que había quedado atrapada. Bomberos y personal de Defensa Civil trabajaron arduamente para realizar la extracción de ese hombre. Primero hicieron una abertura para lograr el paso de oxígeno y después de casi siete horas de tareas se logró el rescate del paciente, un hombre de 30 años”.

Sobre su estado de salud, el médico dijo que fue trasladado al hospital de Emergencias, donde hoy permanece internado en observación.

“El paciente presenta una fractura a nivel de cervicales, tiene un síndrome de aplastamiento, es decir una compresión por la cantidad de horas que estuvo en un ambiente confinado, pero evoluciona bien”, aseguró en declaraciones a LT8-Rosario el médico del Sies.

El episodio se registró ayer a la tarde, alrededor de las 19, en un casa ubicada sobre las calles Superí 200 y Álvarez Thomas de la zona norte de Rosario, indicaron a Télam los voceros consultados.

Se trata de una vivienda de tres plantas construida sobre las barrancas del río Paraná, ubicada frente a la plaza Santos Dumont, precisaron los voceros consultados.

De inmediato se armó un operativo de rescate integrado por bomberos zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, bomberos voluntarios y de Defensa Civil, entre otros.

Los rescatistas, que esta mañana continuaban con las tareas de despeje de escombros que comenzaron anoche, trabajan contrarreloj para encontrar con vida al hombre atrapado.