Una mujer se acercó a la Policía en la peatonal porque le había desaparecido el teléfono y apuntó contra Melchor, Gaspar y Baltazar

Una insólita situación se vivió en la peatonal Córdoba de Rosario. La Policía de Santa Fe detuvo, demoró y requisó a los Reyes Magos por la denuncia de una mujer ante el robo de su celular. Sí, a Melchor, Gaspar y Baltazar los pusieron contra la pared, vidriera de una librería en este caso y los revisaron de pies a cabeza. Todo quedó filmado por los peatones, que se mostraron indignados ante la actitud de los agentes. También, la irónica respuesta de uno de los reyes: “Qué Dios te perdone, flaca”.

“No hubo denuncia sobre el robo”, explicaron fuentes cercanas. Todo fue en el momento: una mujer se acercó hasta los policías que estaban en la peatonal Córdoba de Rosario y les comentó que le habían robado el celular: “Los señaló y por eso se los requisó. No les encontraron nada”, ampliaron. Lo cierto es que entre los peatones la indignación era mayúscula mientras los cuatro policías le informaban sobre la denuncia a Gaspar, Melchor y Baltazar.

Los mismos Reyes le pidieron a la gente que graben con sus celulares lo que sucedía, mientras les revisaban las bolsas donde llevaban los regalos y los cacheaban. “Querida tené cuidado la próxima”, le dijo uno de los Reyes Magos a la denunciante. Y pidió que le toman una imagen a la mujer que los había señalado, mientras se escuchaba a los vecinos decir que lo que sucedía era “una locura”.

Los peatones estaban indignados

Fue entonces que, como los policías no les encontraron nada a los Reyes, uno de los acusados le dijo a la denunciante: “¡Qué Dios la perdone a esa chica, pobre chica!”, mientras volvían a poner las cajas en las bolsas y trataban de regresar a la normalidad, mientras los vecinos y los agentes eran meros espectadores. Se produjo entonces un cruce de palabras entre la joven y los sospechosos. Incluso, uno de los Reyes le recriminó: “Lo hubieras dicho”. La denunciante se fue y uno de los vecinos dijo: Aguanten los Reyes. Y eso despertó unos tibios aplausos.

Los Reyes se fueron a pura ironía: “Se van los chicos malos”, dijo uno. El otro agregó: “Cuídense de los chicos malos”. “Tres laburantes que promocionaban el día de Reyes fueron abordados por la Policía, acusándolos de un delito inexistente. Luego de someterlos a una horrible situación, los dejaron ir”, posteó Gustavo Postiglione, director de cine rosarino y guionista en sus redes sociales. Silvia, le respondió al director: “Vergüenza le debe dar a la Policía de la provincia de Santa Fe!!! Los Reyes fueron llevados por la Cámara de Juguetes de Rosario!!”.