Se realizaron 29 allanamientos en el marco de la investigación por la ola de tiroteos extorsivos registrada en Rosario. También se requisó la celda de Ariel Máximo Cantero en Marcos Paz y todo el pabellón 8 de Coronda.

El fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo “El viejo” Cantero, quedó detenido en unos 29 allanamientos que se realizaron esta mañana en el marco de una amplia investigación por las balaceras, tentativas de homicidios, extorsiones, ocurridas en los últimos seis meses en la ciudad de Rosario.

Tras los allanamientos realizados este miércoles por la mañana, Cantero junto a su pareja quedaron detenidos en la zona de Avellaneda al 4.500, de Rosario, mientras que otras 19 personas también fueron aprehendidas.

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal Valeria Haurigot y el fiscal Franco Carbone, quienes investigan la sucesión de balaceras que se registraron el año pasado y que tuvieron como blanco estaciones de servicios, edificios escolares y la parrilla El Establo.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.

“Cantero junto a su pareja están como líderes en la cúpula de una estructura muy compleja dedicada a múltiples delitos”, aseguró ante la prensa el fiscal Carbone, al dar precisiones sobre los 29 allanamientos que se realizaron y que tuvieron como saldo la detención de 21 personas, entre ellos Ariel “El viejo” Cantero y su actual pareja. 

“Este miércoles se hicieron 29 allanamientos, 23 en Rosario y seis en Villa Constitución. Además hemos requisado la celda de Ariel Máximo Cantero en Marcos Paz y todo el pabellón 8 de Coronda. Así culmina una primera parte de una investigación que comenzamos en noviembre del año pasado respecto de una asociación ilícita. En general se secuestró mucho material de interés para la investigación, entre ellos varios vehículos, material estupefacientes, animales exóticos, armas de fuego, entre otros elementos”, precisó Carbone.