Dos hombres pasaron caminando por el frente de una escuela de Rosario y no solo balearon el establecimiento educativo, sino que también dejaron una nota contra el personal penitenciario de esa provincia.

El Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom de Rosario fue baleado por segunda en dos meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases durante esta jornada.

Balean otra vez una escuela en Rosario y dejan una nota amenazante el Servicio Penitenciario de Santa Fe

El hecho se registró anoche cerca de las 23 en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom “Rosa Ziperovich, situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario, consignaron los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres aún no identificados que pasaron caminando dispararon contra el frente de la institución educativa y pegaron sobre una reja de las ventanas una nota manuscrita dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial, cuyo texto no fue revelado, añadieron los informantes.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

Fueron precisamente los efectivos del puesto fijo del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) que está emplazado sobre calle Sabin al 1100 los que acudieron al lugar cuando escucharon los disparos, aunque tras una recorrida por la zona no pudieron dar con los tiradores.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.